¿Qué son los códigos QR?

Los códigos QR, "quick response code" (código de respuesta rápida), son un tipo de código bidimensional que tienen codificada información como si de un código de barras se tratara y permiten almacenar dentro de su cuadrado una gran cantidad de información alfanumérica.

qrsoloLos códigos QR se identifican fácilmente por su forma cuadrada y por los tres cuadros más pequeños insertados en tres de sus esquinas.

Estos códigos fueron creados en el año 1994 para la codificación de piezas en la cadena de montaje de una conocida marca de coches Japonesa.  Hoy en día, debido a la evolución de las telecomunicaciones,   a la extensión cada día mas de Internet en dispositivos móviles y a la proliferación  y expansión de los Smartphones, los códigos QR vuelven a aparecer  y a ser muy populares entre nosotros utilizándose en áreas tan dispares como, comercio, publicidad, industria o turismo.

¿Para qué sirven estos códigos?

Como hemos dicho sirven para almacenar de forma codificada gran información alfanumérica. El uso que QRguia.com le da a estos códigos es direccionar fácil y rápidamente la información contenida en su interior para ofrecer un extenso  y  variado contenido entre los que podemos encontrar textos explicativos, fotografías o ficheros de audio narrado para personas discapacitadas.

¿Como usar los códigos QR de QRguia?

1º.-  Localizar  el código QR de QRguia. Podemos encontrarlos al pie de monumentos, edificaciones, en carteles publicitarios, vallas, etc.

2º.-  Leer el código con nuestro teléfono Smartphone mediante alguna de las aplicaciones para leer este tipo de códigos. Podemos encontrar multitud de aplicaciones gratuitas simplemente buscando en Google Play Store o AppStore.

3º.- Ver, Oír y Disfrutar en la pantalla de toda la información que nos muestra el resultado.